Li-Fi
¿Qué es?
El Li-Fi es una tecnología nueva que pretende ser el sucesor del Wi-Fi, y que en vez de usar ondas electromagnéticas pretende usar la luz para transmitir los datos, promete ser 100 veces más rápido que el Wi-Fi.
¿Quién lo inventó?
El padre de esta tecnología es Harald Haas, el cual desde la Universidad de Edimburgo ha conseguido hacer funcional esta tecnología además de hacer demostraciones con ella. El contra es que la luz no puede atravesar paredes.
Velocidades
Esta tecnología promete llegar a velocidades de 10Gb/s, comparandose contra su rival el Wi-Fi, dice que llega a ser 100 veces más rápidos. En pruebas con esta tecnología se ha conseguido descargar una película en alta definición en 30 segundos.
Ventajas
Mucha más velocidad respecto al Wi-Fi
Usa tecnología barata como LEDs
Tiene múltiples usos en comercios y muchas más utilidades que el Wi-Fi
Desventajas
El Li-Fi usa luz, por lo que esto solo se podría usar en una zona en concreto, sin poder atravesar las paredes.
Al aire libre no se podría usar, ya que la luz ambiental haría que la luz de los leds no fuese suficiente.
Utilidades
En todos los sitios prácticamente tenemos bombillas o leds, por lo que se podrían usar para esta tecnología, hasta en la calle las farolas se podrían usar de noche con esta tecnología.
Tambien se podría usar en los faros de los coches, para que con estos mismos faros pudieran enviar información a otros coches cercanos.
Fechas
Esta tecnología ya se está usando en algunos sitios, pero todavía no se comercializa, aunque es probable que en los próximos años se empiece a ver.
Funcionamiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario